domingo, 9 de octubre de 2011

Bacalao al Pil-Pil

Ingredientes

Lomos de bacalado desalado
muchos dientes de ajo
aceite de oliva (una cantidad decente)

Elaboración


Poner el aceite como dos dedos, en el fondo de una cazuela si es de barro mejor, picar el ajo en laminas no finas y poner encima del  aceite que rehogue sin que se quemen, los retiramos  y reservamos para poner luego por encima de los lomos.
El truco para que salga un buen pil-pil es que el bacalao esté, aparte de bien desalado durante 2 días cambiando el agua unas 4 veces, manteniendolo siempre en el frigorifico, las últimas horas como 5 o 6 tiene que estar cubierto de unos paños para que se seque bien.
Otro detalle importante es que el aceite no tiene que estar en ningún momento muy caliente, ponemos los lomos con la piel para arriba y empezamos a menear y seguimos meneando, y mas meneo hasta que vaya saliendo la gelatina y ya el grosor de la salsa pil-pil cada uno se lo da al gusto, tener en cuenta que si se queda muy muy gorda la salsa resulta un poco pesado, ¡como no! si es todo aceite.

6 comentarios:

Viajeramálaga dijo...

No lleva guindilla? mi amigo si le echa alguna, seguro que ese bacalao está de rechupete, como todo lo que haces, si es sin guindilla para mi mejor.

Graciela de La Plata dijo...

qué rico!!!! a ver si consigo bacalao como para hacer ese plato , eso sí no es un plato preferido de mi familia, así que deberé comerlo yo solita!!!!! :DDD

Graciela de La Plata dijo...

Aintza y Toñita expliquen qué es eso de " guindillas" , por favor....Son guindas , esas frutitas pequeñas ????
Ayyyyy qué ganas tengo ya de estar en Vitoria , amiga , para probar alguno de tus platos.....!!!!! :)

Viajeramálaga dijo...

Graciela las guindillas son ajíes picantes, son rojos y pequeños, por lo general los venden secos. seguro que Aintzane prepara para ti un bacalao.

Graciela de La Plata dijo...

Ah ! si, entonces la diferencia es con o sin picante . Por mi parte no hay problemas , me gusta ese plato de las dos maneras!!!!! y prometo colaborar con Aintza , para que no tenga que trabajar mucho .

Graciela de La Plata dijo...

Aintzane me gusta mucho escuchar la canción que acompaña la lectura de tus recetas....qué bonitaaaa!!!