lunes, 2 de septiembre de 2013

Tomate embotado

¿Hacemos salsa de tomate?, tenemos que recolectarlos, lavarlos, trocearlos y cocerlos, luego pasarlos, meterlos en botes y cocer los botes para hacerles el vacío.

Ingredientes:

Tomates bien maduros                    
pimientos verdes                            
Este igual pesa 2 Kl. y así son muchos
cebollas
zanahorias o azucar
aceite y sal

Elaboración:

En una cazuela bien hermosa ponemos en el fondo un buen chorrete de aceite, la cebolla y los pimientos picados (yo le pongo una zanahoria o dos) así no le añado azúcar para quitarle la acidez, porque la zanahoria le aporta el dulzor que necesita.
Mientras se va rehogando la verdura y después de que hayamos lavado los tomates, los troceamos y los añadimos a la verdura, aportamos la sal que nos parezca oportuno y dejamos cocer unos 20 minutos.


Lo pasamos por un pasador o triturador a recipientes amplios para que enfríe y en este punto lo vertemos en los botes que (tendremos bien limpios si es que los reutilizamos) (las tapas han de ser nuevas) para no correr el riesgo de que se nos estropea antes de que lo consumamos.

Hay que apretar muy bien las tapas (en casa lo hace mi marido) por lo de la fuerza.

Y ahora tenemos que hacer el vacío cociendo los botes, hirviendo estos durante 20 minutos. (tengo un caldero grande donde caben un montón y de fuego utilizo un paellero.


Esto es un lujo para todo el año