Unas migas apetecen siempre, sencillas y ricas han sido el alimento de años y años en muchas regiones, estas pueden semejarse a las tradicionales de Extremadura o de Huesca o de de cualquier casa que se preste a hacerlas.
Ingredientes:
Pan del dia anterior
un baso de agua
un buen trozo de tocineta
media ristra de chorizo
5 o 6 dientes de ajo
pimento dulce o picante
sal
aceite de oliva
Elaboración:
Cortamos el pan en cuadraditos, y lo ponemos en una cazuela ancha (yo he utilizado la paellera), lo salpicamos con el baso de agua, con los mismos dedos sirve, lo cubrimos con un paño y dejamos que repose durante unas 2 horas.
Mientras picamos el tocinillo, el chorizo y los ajos y cuando haya pasado ese tiempo cambiamos de recipiente el pan para poder comenzar a hacer los refritos en la paellera, ponemos una buen chorretada de aceite en el fondo y freimos el ajo que se haga bien pero que no se queme, lo sacamos y seguido refreímos el tocinillo y luego el chorizo, también los sacamos para reservar y en el fondo añadimos un poco mas de aceite donde rehogaremos una cucharada de pimentón con cuidado de que no se queme.
Ya podemos incorporar el pan y ayudándonos con una cuchara de palo, vamos rehogando durante un buen rato. Cuando ya nos parece que el pan esta dorado, incorporamos todos los ingredientes que tenemos reservados.
El resultado es fantástico y están de chuparse los dedos.