Ingredientes:
1 o 2 Kls. de habas (para desgranar)
1/2 cebolla
jamón en taquitos
chorizo en taquitos
aceite de oliva
caldo de carne
harina
sal
vino blanco
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar las habas, osea sacarlas de la vaina. (e aquí las manos de Javi, haciendo la labor dura)
En una cazuela ponemos una chorretada de aceite y la cebolla bien picada a rehogar, cuando haya cogido un poco de color añadimos los tacos de jamón y chorizo e inmediatamente la harina que se haga un poquito y le añadimos un chorrito de vino blanco que se evapore un poco, añadimos las habas y seguido el caldo (Se puede sustituir por una pastilla de estarlux) no mucha cantidad, así que cueza durante 15 o 20 minutos, ir comprobando como están, porque depende mucho del tamaño de las habas, (Incluso, si son grandes o muy grandes se pueden cocer ellas solas antes y las echas en el preparado este, ya cocidas.
2 comentarios:
Seguro están deliciosas, a mi me gustán mucho las habas, hasta crudas, así que esas con su jamoncito y su chorizo estarán para chuparse los dedos, si son grandecitas o tienen el pellejo duro es mejor cocerlas antes un poco.
Hola Toñi preciosa, que ilusión verte por aqui haciendo comentarios, ¿te has hecho seguidora? no me fijado ahora voy a verlo, un beso
Publicar un comentario