Es imprescindible saber hacer una rica bechamel, porque aparte de poder preparar infinidad de tipos de croquetas nos viene de maravilla para (haciéndola mas ligera) acompañar verduras, envolver chuletillas de cordero, hacer conchas al horno, le dedicare unos espacios a esta riquísima salsa.
Ingredientes: Para hacerla ligera
0,5 l. de leche
1 cuharada de harina
un pelin de aceite
una punta de ajo, picadito
cucharada de mantequilla
sal, pimienta negra molida, nuez moscada
Elaboracion:
Primero de todo preparar todos los ingrediantes para tenerlos a mano, tambien es imprescindible un batidor de mano que nos ayudara a que no se hagan grumos.
En una sartén o mejor cazuela anti haderente, poner el aceite con el ajo, la mantequilla y enseguida echar la harina, rehogandola moviendo con el batidor, que se haga un poco, esto evitara que luego sepa la salsa a harina, ya podemos comenzar a echar despacito la leche sin dejar de remover cuando comience a hervir ira cogiendo la consistencia que queramos darle, (al gusto) en este punto se le añade la sal la pimienta y la nuez moscada, que cueza unos 10 o 15 minutos.
-
2 comentarios:
Qué rica es la salsa bechamel!!! Yo a veces la preparo usando también un poco de cebolla. Es decir rehogando en la mantequilla una cebollita bien picada , y luego los mismos ingredientes que vos....Sale muy rica!!!
Cuando lleva cebolla le llamamos salsa blanca, y cuando no la lleva le llamamos bechamel....No me fijé bien cómo la aderezás. Yo le pongo pimienta blanca molida una pizquita, y nuez moscada...qué rica !!!!
No habia leido tu comentario Gra, hoy que he colgado una receta de mejillones en bechamel me he fijado, y si yo tambien la aderezo con pimienta (negra) y nuez moscada. a ver si te gusta con los mejillones ya me diras
Publicar un comentario